Comer en Córdoba y disfrutar de su amplia y exquisita gastronomía es sin duda uno más de los muchos atractivos que ofrece esta maravillosa ciudad.
Tanto si buscamos cocina tradicional como si queremos disfrutar de las nuevas tendencias de vanguardia, Córdoba dispones de cientos de lugares capaces de satisfacer los deseos de propios y visitantes.
En El Jardín del Delirio hemos procurado mantener el arraigo de los sabores y los platos de toda la vida. La cocina más auténtica de nuestra ciudad y que generación tras generación la ha convertido en un referente sin igual.
Y ciertamente nos ha costado trabajo decidirnos sólo por 5 platos a modo de ejemplo sobre qué comer en Córdoba y que responda a nuestra tradición, pues son tantos y tantos los platos que componen esa extensa lista, que seguramente no podríamos dejar ninguno atrás.
Los 5 platos que nunca debes dejar de probar si vas a comer en Córdoba.
Veamos pues este pequeño botón de muestra de la gastronomía cordobesa:
- Berenjenas a la miel: el campo cordobés se caracteriza por ofrecer productos de altísima calidad y sus berenjenas no podían ser menos. Este plato se presenta a veces con las berenjenas fritas a tiras y otras en finas rodajas, acompañadas de exquisita miel de caña cuya combinación resulta un lujo para el paladar.
- Salmorejo cordobés: y decimos con la cabeza bien alta eso de «cordobés» pues es un plato mundialmente conocido pero autóctono de nuestra tierra. Gran parte del secreto de este plato es el tipo de tomate a utilizar, ya que la textura y el sabor pueden variar bastante en función de la variedad del mismo. En la receta nunca podrá faltar el aceite de oliva virgen extra de la zona.
- Alcachofas confitadas: Seguimos en la línea de verduras y hortalizas de la tierra y esta vez las alcachofas de la zona, famosas por ser de pequeño tamaño y mayor ternura y suavidad, se confitan para dar ese toque dulce a este plato que merece la pena probar.
- Croquetas de rabo de toro: el famoso plato «rabo de toro» de Córdoba también sirve de base para otros muchos platos entra ellos las croquetas, que adoptan un sabor especial y único al intercalar este manjar con la bechamel de las mismas.
- Presa ibérica: el Valle de los Pedroches, en la zona norte de la provincia, se caracteriza por un ganado de altísima calidad que aporta una carne de primera como la que se puede disfrutar en los platos de presa ibérica muy famosos y solicitados en toda la ciudad.
Disfrutar de comer en Córdoba y además hacerlo en un entorno integrado en la zona histórica de la ciudad es la posibilidad que ofrecemos desde El Jardín del Delirio para disfrute de quienes nos visitan.
Deja una respuesta