Córdoba es uno de los destinos favoritos de los viajeros de la tercera edad, y no es para menos. La ciudad tiene un legado cultural e histórico impresionante y una gastronomía que te deja sin palabras. La cantidad de actividades que puede hacer un grupo del IMSERSO en Córdoba son tantas que puede que te preguntes cómo aprovechar al máximo tu viaje a la ciudad y no perderte nada.
Desde el Jardín del Delirio, queremos ayudarte a disfrutar al máximo de tu estancia. Quédate para ver una guía detallada sobre qué hacer en Córdoba durante tu viaje del IMSERSO y cómo exprimir mejor cada día.
Qué hacer en un viaje del IMSERSO a Córdoba
Una vez que estás en Córdoba, ¿qué puedes hacer para disfrutar al máximo de tu viaje? Toma nota de estas actividades.
Visitas guiadas por el casco antiguo
Una excelente opción para conocer la cultura y la historia de Córdoba es participar en una visita guiada por el casco antiguo. Existen visitas para todos los gustos y estamos seguros de que, independientemente de tu edad, encontrarás a un guía turístico que se adapte a tu ritmo.
Los guías te llevarán por los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Mezquita-Catedral, la Judería y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Y, mientras vais paseando por las calles empedradas, te contarán anécdotas y curiosidades que llenarán de riqueza tu experiencia.
Actividades culturales y talleres
La ciudad de Córdoba tiene un sinfín de actividades distintas de las que puedes disfrutar si viajas con el IMSERSO. Algunos ejemplos son las galerías de arte, los museos, los talleres de cerámica y pintura o las conferencias para conocer mejor la historia de la ciudad.
Sea cual sea la actividad que elijas para conocer mejor Córdoba, estamos seguros de que podrás disfrutar de un rato inolvidable.
Pasear por jardines y parques
Si estás buscando una actividad relajada que te permita ir a tu ritmo, una de las mejores formas de disfrutar de Córdoba son sus jardines y parques. Una visita para pasear tranquilamente por los Jardines del Alcázar, el Jardín Botánico o el Parque de Miraflores es el plan perfecto para un día de relax.
Todos estos lugares tienen en común que son un verdadero remanso de paz. Un oasis en medio de la ciudad, donde disfrutar de la naturaleza y del aire libre, sin prisas.
Excursiones a lugares cercanos
Además de una ciudad llena de riqueza cultural, Córdoba es una provincia con mucho que ofrecer. Por eso, aprovecha tu estancia en Córdoba para visitar algunos de los lugares de interés cercanos, como la Medina Azahara, los pueblos de la Campiña Cordobesa o el Castillo de Almodóvar del Río. El IMSERSO cuenta con una gran oferta de excursiones de este tipo. Infórmate para no perderte las que te resulten más interesantes.
Consejos para aprovechar mejor el tiempo
Si quieres aprovechar al máximo cada minuto de tu viaje a Córdoba, sigue los siguientes consejos:
Consulta las actividades para planificar
Como vimos antes, además de los viajes de ida y vuelta, el IMSERSO pone a tu disposición una gran variedad de actividades, talleres y excursiones. Todas estas opciones han sido diseñadas especialmente para las personas de la tercera edad y puede ser muy interesante aprovecharlas.
Por eso, te recomendamos que antes del viaje te informes de cuáles serán las actividades y excursiones disponibles. De ese modo, tendrás toda la información que necesitas para planificar tu estancia con antelación.
Elige un alojamiento céntrico
Otra forma de aprovechar el tiempo al máximo es minimizar los desplazamientos. Para conseguirlo, te recomendamos elegir un alojamiento cerca del casco antiguo o de los principales puntos de interés turístico. El Hotel Hesperia es un buen ejemplo. Está ubicado en pleno centro, junto al río Guadalquivir y muy cerca de la Torre de la Calahorra. Y, por si eso no fuese suficiente, está a muy pocos minutos andando de los mejores restaurantes de Córdoba.
No te olvides de descansar
Aunque es importante aprovechar el tiempo al máximo, evita llegar al límite de tus fuerzas. Necesitas descansar entre una actividad y otra para poder continuar tu viaje sin fatigarte. Una excelente forma de hacerlo es parar para comer en la terraza de algún restaurante de comida típica cordobesa.
Disfruta de la gastronomía cordobesa en pleno centro
La mejor manera de culminar tu experiencia en Córdoba es disfrutando de su exquisita gastronomía local en un restaurante de comida típica. En el Jardín del Delirio encontrarás exactamente eso: un lugar tranquilo para degustar los sabores de algunos de los platos más característicos de la zona.
Si quieres probar a qué sabe Córdoba, te invitamos a visitarnos en la Avenida de Cádiz número 43. Platos tan deliciosos como el salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines o las berenjenas con miel te esperan en nuestro restaurante. ¡Ven a probarlos!
Deja una respuesta